El Estudiante de Intercambio

Atrévete a un mundo nuevo

Ser Estudiante de Intercambio es tener ganas de vivir con emoción, sentir la aventura de dar ese paso hacia lo desconocido, divertirte al máximo, adaptarse a una sociedad nueva y querer ser parte de una familia y cultura totalmente distinta a las tuyas.

En los programas de YFU, cada país tiene su requisito de participación. La edad, por lo general, comprende desde los 15 hasta los 18 años para Colegio o High School, y de 17 hasta los 23 años para College. Asimismo, el país anfitrión se encarga del proceso de ubicación de los estudiantes. El estudiante sólo manifiesta su deseo de participar en un programa a un país determinado.

Requisitos

  • Ante todo, querer vivir una nueva experiencia.
  • Tener entre 15 y 18 años de edad para high school y entre 17 y 23 para College.
  • Cumplir con las exigencias de idioma según el país de elección: prueba de inglés, estudios en francés, alemán o mandarín.
  • Presentarse a una entrevista personal con padres.
  • Llenar los formularios de aplicación.
  • Entregar una copia certificada de notas de los últimos dos años de estudios.
  • Tener un promedio mínimo de “bueno” en aprovechamiento y en conducta.
  • Tener un estado de salud compatible con las exigencias del programa.
  • Asistir a las sesiones de orientación y preparación que ofrece YFU para los estudiantes y para sus padres.
    Abonar el costo total del programa.

Idioma

 

Dependiendo del país, con un poco de bases y mediante el uso del idioma, cada día, aprenderás el idioma sorprendentemente rápido. Necesitas de la gente, de tu familia anfitriona y de la comunidad para una total inmersión dentro de la cultura y un aprendizaje del idioma eficaz.

Los países de habla francesa exigen dos (2) años de estudio del idioma u ocho niveles aprobados y certificados. Países de habla inglesa requieren tomar una prueba del idioma en nuestras oficinas y aprobarla con un nivel medio. En el caso de China, deben cumplir un mínimo de 180 horas de estudio del idioma mandarín.

La mayoría de países exigen saber inglés básico para poder desenvolverse durante el intercambio, y poco a poco ir aprendiendo el idioma local.

 

Los estudiantes cuentan siempre con el apoyo de YFU para ayudarlos a resolver sus problemas de adaptación a la nueva cultura. Un representante de área siempre estará cerca de los estudiantes, así como otros voluntarios de YFU. Además, las oficinas nacionales siempre tienen alguien con quien el estudiante puede hablar incluso 24rs al día si se trata de una emergencia.

Muchos estudiantes pueden revalidar total o parcialmente su semestre o año en el extranjero. Conversa con un consejero de tu colegio respecto a las normas de éste antes de tu partida para estar seguro de los requisitos. Solamente tu colegio puede decirte qué cursos pueden ser revalidados. Tú eres responsable de obtener tus certificados de notas del colegio en el extranjero para ser presentados en el colegio de tu país.