La Familia Anfitriona

Vive la experiencia en casa


Las familias anfitrionas de YFU son un grupo amable de personas voluntarias. Simplemente abren las puertas de su hogar para que seas un miembro más de la familia. Éstas pueden ser de diferentes tipos, como por ejemplo parejas casadas con hijos adolescentes, menores o mayores que el estudiante, sin hijos, o padres solos. Tu familia anfitriona te proveerá de vivienda, comida, cariño, guía y la experiencia de lo que es la vida diaria en el país a donde vayas.

YFU trabaja con criterios primordiales: estabilidad emocional, estabilidad económica y disposición para ser familia anfitriona. No discriminamos a las familias por raza, religión, grupo político, ect. Por lo general, las familias anfitrionas tienen algún pasado con el intercambio estudiantil (los padres fueron estudiantes de intercambio cuando jóvenes, los hijos son o fueron estudiantes de intercambio, o la familia ya ha hospedado estudiantes en el pasado). Asimismo, hay familias que se inician en el mundo del intercambio y tienen la disposicíon, voluntad y cariño para recibir a un estudiante extranjero por primera vez. YFU hace la selección de familia basado en rigurosos estándares, asegurando la idoneidad de convivencia tanto para la familia como para el estudiante.

Alojar a un estudiante de intercambio no significa tener un invitado en tu casa durante un año. Implica dar la bienvenida a un nuevo miembro de familia. Es compartir el amor, los recuerdos y aprender el uno del otro. También representa la oportunidad de tener un nuevo amigo para toda la vida en otra parte del mundo.

Testimonio

«Para nuestra familia fue una experiencia única, ya que descubrimos nuestra capacidad de reacción ante situaciones nuevas dentro de nuestro hogar, como por ejemplo descubrir los sentimientos de celos entre hermanos. La atención que reciben es diversa y provocan este tipo de situaciones. No obstante, nos permitió como padres orientar a todos los miembros de la familia. El resultado fue que cada uno logró una madurez que le permitio lidiar con estas situaciones y valorar cada momento en familia, además de consolidarnos como verdaderos seres humanos solidarios y entender que nos diferenciamos de los demás por nuestras creencias y costumbres. Gracias a YFU por permitirnos participar de tal linda y positiva experiencia. Nos dejó muchas cosas positivas.»
Familia Hernández Quijano