Programas

Atrévete a un mundo nuevo

YFU ofrece tres programas diferentes en función al tiempo que quieres estudiar en el extranjero y tu edad.

COLEGIO (HIGH SCHOOL)

Este programa está dirigido a jóvenes estudiantes entre 15 y 18 años para estudiar colegio en el extranjero. Durante ese periodo, los estudiantes vivirán con familias anfitrionas previamente seleccionadas por la oficina YFU anfitriona y asistirán a un colegio de su comunidad, lo que les permitirá aprender la cultura e idioma del país anfitrión.

YFU cuenta con más de 50 países de destino entre los que destacan Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, India, Letonia, Lituania, Noruega, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia y Suiza

Para poder participar en el programa, el estudiante debe cumplir con ciertos requisitos que son estandar en la mayoría de los países, y cumplir con aquellos requisitos especiales que pueda tener su país de destino.

Duración: un año académico (aprox 10 meses), un semestre académico (aprox 5 meses)

Fechas de Salida y Regreso: la salida será entre julio y septiembre de cada año. Hay países cuyas fechas de inicio suelen ser en diciembre y enero de cada año dependiendo del tipo de programa que ofrezcan.

UNIVERSIDAD (COMMUNITY COLLEGE)

Dirigido a estudiantes graduados de colegio entre 17 a 23 años para aprender el idioma inglés o cursar estudios de educación superior en una amplia variedad de carreras en un colegio universitario en los Estados Unidos. Este programa te permitirá conocer de primera mano los valores de la sociedad norteamericana al vivir con una familia anfitriona, o de conocer la vida del estudiante norteamericano al vivir en el campus en un dormitorio del colegio universitario, siempre bajo la supervisión de un coordinador en cada sede.

Los estudiantes pueden elegir entre estas opciones:

Programa de Inglés Intensivo (ELP): El programa ELP (English Language Program), junto con el hospedaje de una familia anfitriona, está diseñado para que puedas mejorar tus conocimientos del idioma. Tiene una duración de un semestre académico. El semestre comienza en agosto o en enero respectivamente. Este programa incluye aproximadamente 15 horas de inglés intensivo por semana. En este programa no se puede tomar otro tipo de créditos académicos.

Programa de Semestre Académico: Este programa está diseñado para ofrecerte cursos académicos en una gran variedad de campos como por ejemplo: artes y ciencias, contaduría y finanzas, computación, entre otros. El programa comienza a principios de agosto y finales de enero. Tiene una duración de un semestre académico (aproximadamente 16 semanas). La carga académica es de 15 horas de crédito durante todo el semestre (equivalente a 4 o 5 materias).

Programa de año académico (Certificado): Este programa te da la oportunidad de estudiar una gran variedad de áreas y carreras durante un año académico, así como combinar el programa ELP con un semestre academico adicional. El programa comienza en agosto de cada año. La carga académica es de 15 horas de crédito por semestre. Los estudiantes disfrutarán su estancia con una familia anfitriona durante su programa de intercambio. Al final del programa se le otorgará un certificado al estudiante por los estudios cursados.

Programa Bianual Académico (Diploma): Este programa bianual está diseñado para ofrecerle al estudiante la oportunidad de desarrollar sus habilidades académicas en caso de que vaya a cursar estudios universitarios el retornar a su país. Además, se pueden transferir los créditos cursados en este programa hacia un College o Universidad en los Estados Unidos si desea cursar 4 años de estudio. Durante el primer año, los estudiantes vivirán con una familia anfitriona. Durante el segundo, los estudiantes vivirán de manera independiente acarreando todos los gastos de su estadía. El programa incluye un total de 60 horas de crédito de matrícula y comienza en agosto de cada año. Se cuenta con una amplia variedad de carreas. Al final del programa, el estudiante podrá recibir un diploma por los estudios cursados.

VERANO

Los estudiantes de este programa viven con una familia anfitriona. Este programa tiene una duración de 2-6 semanas dependiendo del país de destino. Se enfoca en el aprendizaje cultural del país y de convivir con gente local. Algunos destinos ofrecen actividades opcionales como excursiones y paseos que pueden tener un costo adicional.