El año fuera
Atrévete a un mundo nuevo
¿ TE GUSTARÍA VIVIR FUERA ?
Atrévete a un mundo nuevo
Las familias anfitrionas de YFU son un grupo amable de personas que no reciben remuneración alguna por hospedarte. Simplemente abren las puertas de su hogar para que seas un miembro más de la familia. Estas pueden ser de diferentes tipos, como por ejemplo parejas casadas con hijos adolescentes, menores o mayores que tu, sin hijos, o padres solos. Tu familia anfitriona te proveerá de vivienda, comida, cariño, guía y la experiencia de lo que es la vida diaria en el país a donde vayas.
Las familias son seleccionadas una por una cada año y los estudiantes son ubicados individualmente, por lo que la información de la familia puede llegar en distintos tiempos para cada estudiante. Generalmente, los estudiantes reciben la información de su familia anfitriona durante los meses de junio y julio. Todos los estudiantes viajan con la información de la Familia Anfitriona.
¿Qué incluye el programa YFU?
Pasajes aéreos ida y vuelta (Quito – destino final – Quito)
Seguro de accidentes y enfermedades
Ubicación en un colegio
Ubicación en una familia anfitriona
Orientaciones en Ecuador y en el destino final
Apoyo y supervisión permanente durante tu período de intercambio
Todos los estudiantes de intercambio deben ir al colegio obligatoriamente y presentar las pruebas, trabajos y tareas como cualquier estudiante regular. La Ubicación del curso la hace exclusivamente las autoridades de los colegios.
Una persona de YFU, voluntario o staff, estará en el Aeropuerto dándoles las últimas indicaciones a los estudiantes. En el aeropuerto de arribo, de igual manera un voluntario, staff o inclusive la familia anfitriona les recibe y asiste a los estudiantes.
En promedio los estudiantes necesitan aproximadamente € 150 o $ 200 USD, mensuales para sus gastos personales.