Index
YFU

 

 

Youth For Understanding (YFU) es una organización privada sin fines de lucro que se dedica a organizar programas de intercambio estudiantil internacional para jóvenes entre 15 y 18 años. Su misión es darle a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única, en un mundo de constantes cambios e interdependencia. Esta experiencia de vida, permite al estudiante crecer integralmente, desarrollar su personalidad, valorar su propia cultura y enfrentar el futuro con amplitud de criterio y responsabilidad.

La experiencia de intercambio con YFU es más que un año académico. Además de asistir a la escuela asignada por YFU en el país anfitrión, los estudiantes deben aprender a convivir en una familia anfitriona y adaptarse a la vida en una nueva comunidad que muchas veces es muy distinta a la nuestra.

YFU se inició como parte de los esfuerzos posteriores a la segunda guerra mundial, para reconstruir la amistad internacional a través de la experiencia de vivir en otras culturas. El primer intercambio bilateral se hizo entre Estados Unidos y Alemania cuando un grupo de 75 jóvenes alemanes viajo a Estados Unidos bajo el patrocino del Departamento de Estado. Esta iniciativa tuvo tanto éxito que se convirtió en lo que ahora es YFU y continuó como organización independiente.

 

YFU

 

Youth For Understanding del Ecuador

YFU en el Ecuador nace bajo el auspicio y la tutela de YFU Estados Unidos en 1974. En sus primeros años trabajó solo enviando estudiantes a los Estados Unidos de América. En 1985 YFU Ecuador logra independizarse bajo su primer director nacional e inicia intercambios con otros países. En 1992, YFU Ecuador obtiene personería jurídica por decreto del Ministerio de Educación y Cultura como Fundación Educativa sin fines de lucro. Actualmente mantiene un promedio de 80 estudiantes por año, entre los que salen del país y aquellos que vienen al Ecuador.

Misión
YFU Ecuador tiene como misión principal promover el intercambio estudiantil en jóvenes entre 15 y 23 años de edad. Busca fomentar en los jóvenes la apreciación y el respeto de las diferencias culturales y potencializar el conocimiento en sí mismos. Por medio de orientaciones y seguimiento en el periodo de intercambio, YFU demuestra su compromiso auténtico de calidad y competencia en todas sus actividades.

Visión
Siendo una fundación educativa sin fines de lucro, Youth For Understanding busca formar parte del desarrollo intelectual, emocional, cultural y afectivo de los jóvenes. YFU cubrirá las expectativas de jóvenes y padres durante el periodo de intercambio para difundir el nombre de la fundación. Asimismo estima, en los proximos 3 años, trabajar con 100 estudiantes anualmente haciendo uso de su infraestructura y recursos actuales.

Valores
-Trabajar en equipo por un objetivo en común de forma organizada y coordinada.
- Desarrollo y crecimiento organizacional al proveer a cada integrante de la compañía las herramientas necesarias para su gestión y crecimiento en el ámbito profesional y personal.
- Respeto a las diferencias culturales, étnicas, religiosas y políticas.
- Crecimiento del estudiante como ser social, intelectual, único, trascendental y libre.
- Trato personalizado a cada uno de los estudiantes de inicio a fin.

 

Hablar de YFU es hablar de...
Seguridad   Experiencia   Comunicación
1   2   3
Nada es más importante para YFU que la seguridad de sus estudiantes de intercambio. Dado que YFU posee una red mundial para servirte a ti, a tu familia, escuela y comunidad, sabemos cómo hacerlo y somos capaces de responder en caso de emergencia.
 
YFU pone a tu disposición una de las más grandes y antiguas organizaciones de intercambio del mundo. El personal de YFU está para entregarte amplia información acerca de los programas y además compartir contigo sus propias experiencias internacionales.
 
El Centro Internacional de YFU está en Washington, DC, Estados Unidos. Tiene oficinas en cada país anfitrión y oficinas regionales en los Estados Unidos. Además posee un experimentado equipo internacional, nacional, regional y miles de voluntarios en todo el mundo, profesionalmente entrenados, que están listos para servirte ya sea cerca de casa o alrededor del mundo

 

 

 

         
Obispo Sancho de Andrade
Oe 5-170 y Gaspar de Escalona
Quito - Ecuador
Telf: +593 2 246 2682
Email: info@yfu.org.ec

Web: www.yfu.org.ec

Destinos
El estudiante de intercambio
El año fuera
Programas
Preguntas frecuentes
La familia anfitriona
Mi hijo de intercambio
Sé un voluntario YFU Sobre YFU Ecuador
Sobre YFU Internacional


©2016 / YFU Ecuador. All rights reserved