Index
Preguntas
Preguntas Frecuentes
Consulta dudas de tu intercambio

 

 

 

Pregunta
¿YFU se encarga de la visa?
No. Los trámites de visa son personales. Los padres y el estudiante deben acercarse a la respectiva embajada o consulado a tramitar la visa y pagar los costos consulares correspondientes. YFU les entregará el documento de auspicio necesario para el tramite de visa.
Pregunta
¿Voy a graduarme en el exterior?
No hay garantía de poder graduarte en el exterior, dado que la  potestad  ante  esa  decisión  la  tiene  solamente las autoridades escolares del sitio donde el estudiante es ubicado. Dichas autoridades deben acogerse a las normas educativas estatales. Si éstas no permiten a estudiantes de intercambio optar por un grado académico o un diploma, pues el estudiante no se podrá graduar.
Pregunta
¿De qué aeropuerto salen los estudiantes?
YFU Ecuador tiene como Aeropuerto de salida y llegada el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) de la ciudad de Quito.
Pregunta
¿Puedo realizar viajes fuera de mi país anfitrión mientras estoy de intercambio?
Sí, siempre y cuando tengas permisos de tu familia anfitriona, de tu familia natural y de YFU en el país anfitrión. Lo importante es que no faltes al colegio ni a otra actividad académica por asistir a estos viajes, y debes cumplir con todas las reglas de YFU.
Pregunta
¿Si envío a mi hijo/a de intercambio, debo recibir a otro estudiante?
Aunque no es obligatorio, YFU recomienda recibir a un estudiante de intercambio, ya que de está manera tanto su hijo como la familia vivirá la experiencia de intercambio a su plenitud.
Pregunta ¿Hay límite de edad para participar en los programas de intercambio?
Cada país tiene su requisito de edad para poder participar. Por lo general, el criterio de edad es desde los 15 hasta los 18 años para el programa de Colegio (High school), y de 17 hasta 23 años para College.
Pregunta

¿Con qúe tipo de familias anfitrionas trabaja YFU?
YFU trabaja con criterios primordiales: estabilidad emocional, estabilidad económica y disposición para ser familia anfitriona. No discriminamos a las familias por raza, religión, grupo político, ect. Por lo general, las familias anfitrionas tienen algún pasado con el intercambio estudiantil (los padres fueron estudiantes de intercambio cuando jóvenes, los hijos son o fueron estudiantes de intercambio, o la familia ya ha hospedado estudiantes en el pasado). Asimismo, hay familias que se inician en el mundo del intercambio y tienen la disposición, voluntad y cariño para recibir a un estudiante extranjero por primera vez. YFU hace la selección de familia basado en rigurosos estándares, asegurando la idoneidad de convivencia tanto para la familia como para el estudiante.


Pregunta

¿Necesito saber el idioma de mi país anfitrión antes de irme de intercambio?
En la mayoria de destinos ofrecidos por YFU no se requiere que sepas el idioma del país anfitrión. Sin embargo, es primordial contar con una base de inglés que te permita comunicarte al principio mientras aprendes el idioma local. Hay ciertos destinos que sí requieren un conocimiento previo del idioma.

Pregunta

¿Qué tipo de apoyo tiene mi hijo/a en el país anfitrión?
Los estudiantes cuentan siempre con el apoyo de de voluntarios y consejeros de YFU para ayudarles a resolver sus problemas de adaptación a la nueva cultura. Adicionalmente, la oficina nacional del país anfitrión tiene a alguien con quien el estudiante puede comunicarse, incluso, las 24hrs del día si se trata de una emergencia.

Pregunta ¿Puedo escoger la ciudad donde quiero ir?
No. El país anfitrión se encarga del proceso de ubicación de los estudiantes. El estudiante sólo puede manifestar su deseo de participar en un programa de intercambio a un país determinado.
 

 

 

         
Obispo Sancho de Andrade
Oe 5-170 y Gaspar de Escalona
Quito - Ecuador
Telf: +593 2 246 2682
Email: info@yfu.org.ec

Web: www.yfu.org.ec

Destinos
El estudiante de intercambio
El año fuera
Programas
Preguntas frecuentes
La familia anfitriona
Mi hijo de intercambio
Sé un voluntario YFU Sobre YFU Ecuador
Sobre YFU Internacional


©2016 / YFU Ecuador. All rights reserved